EMOLTV

DT de Brasil critica a Dunga: "El problema es que no se preparó" para el Mundial

Mano Menezes dejó claras sus diferencias con su antecesor en la banca de la escuadra pentacampeona del mundo.

19 de Agosto de 2010 | 12:38 | Ansa
SAO PAULO.- El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Mano Menezes, dejó claras sus diferencias con su antecesor, Carlos Dunga, al decir que éste no estaba "preparado" para comandar el scratch, de pálida actuación en el mundial de Sudáfrica.

"El problema es que Dunga no se preparó" para lidiar con la prensa, con la cual tuvo una pésima relación, y cuyo punto más álgido se alcanzó cuando amenazó a un reportero de la cadena Globo en pleno Mundial.

"Los entrenadores de la vieja guardia veían conspiraciones en todo", comentó Menezes, al participar en una fiesta de Galvao Bueno, relator de Globo, quien acaba de declarar que es el periodista mejor pago del país.

"Yo siempre tuve una buena relación con la prensa, siempre supe que los periodistas son un medio a través del cual me comunico con los hinchas", agregó Menezes, ex entrenador del Corinthians.

Reveló que "después de que hice un contrato con la Nike la relación" con la prensa mejoró más, pues "me dieron un midia-training, y aprendí a no ponerme nervioso (en las entrevistas), no ser grosero, porque si soy maleducado con el reportero estoy siendo maleducado con el hincha".

Luego de mostrar que el nuevo estilo de comunicación será muy distinto al de la era Dunga, Menezes, admitió que a veces se sale de las casillas. "Lo único que me irrita es la irresponsabilidad, la falta de seriedad, y hay muchos reporteros que no tienen información e improvisan, eso me irrita mucho", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?