EMOLTV

Rally Mobil: Yumbel será el epicentro de la 5ª fecha del Campeonato Nacional

Un total de 48 pilotos largarán este viernes desde la Plaza de Armas de Concepción, para trasladarse el sábado y domingo a las rutas de la ciudad que venera a San Sebastián.

19 de Agosto de 2010 | 16:25 | Emol

SANTIAGO.- Mucha expectación existe en Yumbel por la quinta fecha del Rally Mobil "Gran Premio Concepción-Yumbel", luego de que desde 2004 que el circo tuerca no compite por aquellos caminos compactos, especialmente luego de que dejara de llover la noche del miércoles, esperándose buen clima para los días 20, 21 y 22 del presente, cuando corran los 48 binomios inscritos.


"Estamos muy felices de que el rally vuelva a nuestra tierra, especialmente ahora que tenemos un piloto coterráneo que está a punto de ser campeón de ganar este fin de semana”, manifestó el alcalde de Yumbel Camilo Cabezas durante la conferencia de prensa que se efectuó hoy en la Ilustre Municipalidad de Concepción, donde el edil local,  Patricio Kuhn, dio la bienvenida al Campeonato Rally Mobil.


"Nuevamente estamos contentos de que la competencia se efectúe en la Región del Biobío, y que el viernes se realice la partida protocolar en la Plaza de Armas. Nos sentimos orgullosos que una gran cantidad de pilotos nos representen y que Eliseo Salazar va a efectuar un remate de artículos deportivos de famosos que irá en beneficio de la construcción de un jardín infantil en Arauco", explicó el alcalde penquista Patricio Kuhn.


Por su parte, Eliseo Salazar, también presente en la conferencia de prensa, expresó su confianza de que el remate del 7 de septiembre en Espacio Riesco, en Santiago, será todo un éxito.

"Espero que este fin de semana me vaya bien en estas tierras y poder alcanzar el podio tal cual lo hice en Talca, pero al margen, también deseo que se reúna la mayor cantidad de dinero posible para el jardín infantil de Arauco. Ojalá vaya mucha gente porque hay artículos muy interesante de adjudicarse y por un bien común y social", manifestó el piloto que representa los colores de Epysa-Mobil-Inacap.


Jorge Martínez Fontena, el volante local de 23 años y actual campeón de la categoría N4, dijo estar ansioso por recorrer pronto los nuevos caminos de Yumbel.

"No los conozco abiertamente, pero creo que andaré bien. El piso tras la lluvia se compactará y será bueno para nosotros que deseamos ganar y restarle puntos a Luis Ignacio Rosselot, quien es el líder", dijo el penquista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?