EMOLTV

Técnico de Portugal fue suspendido por insultar a unos agentes antidopaje

Carlos Queiroz recibió un castigo de un mes sin dirigir y una multa de 1.284 dólares.

19 de Agosto de 2010 | 17:36 | Reuters
LISBOA.- El técnico de la selección de Portugal, Carlos Queiroz, fue suspendido el jueves por un mes sin dirigir y recibió una multa de 1.000 euros (1.284 dólares) por insultar a unos agentes de lucha contra el dopaje antes del Mundial de fútbol.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) dijo en su sitio en internet (http://www.fpf.pt/) que su consejo de disciplina "consideró parcialmente válida la acusación formulada contra Queiroz", pero desestimó un cargo de obstrucción a los agentes, lo que podría haberle costado el cargo al entrenador.

Queiroz admitió un duro intercambio de palabras contra los médicos antidopaje durante una visita sorpresa realizada en mayo al campo de entrenamiento de Portugal previa al Mundial, pero dijo que simplemente expresó su molestia porque el descanso de sus jugadores había sido perturbado.

"La FPF lamenta los comentarios hechos por el entrenador de la selección nacional a los funcionarios antidopaje", dijo la federación.La suspensión significa que Queiroz se perderá el debut de Portugal en las eliminatorias a la Eurocopa 2012 el 3 de septiembre en casa ante Chipre, además del encuentro como visitante ante Noruega cuatro días después.

Durante su ausencia, el equipo será dirigido por el ayudante técnico Agostinho Oliveira. Queiroz, quien tiene dos años más de contrato, fue nombrado en el cargo en agosto de 2008 en reemplazo del brasileño Luiz Felipe Scolari.

Portugal fue eliminado en los octavos de final del Mundial ante el campeón España, en una decepcionante campaña que terminó con dos empates, un triunfo y una derrota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?