EMOLTV

Guaraní dio un gran paso para ser el rival de San Felipe en la Copa Sudamericana

El cuadro paraguayo derrotó por 2-0 a River Plate de Uruguay en el cotejo de ida. La apertura de la cuenta fue obra del ex UC, Jonathan Fabbro.

19 de Agosto de 2010 | 20:56 | AFP

ASUNCIÓN.- El club Guaraní de Paraguay dio un gran paso para enfrentarse a San Felipe por la Copa Sudamericana.


De la mano de su conductor, el ex jugador de la UC Jonathan Fabbro, derrotó 2-0 a River Plate de Uruguay este jueves en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2010 que se disputó en el estadio Defensores del Chaco en Asunción ante unos 5.000 espectadores. El partido fue dirigido por el nacional Jorge Osorio.


De tanto disparar al arco durante todo el partido, el argentino Fabbro finalmente rompió el embrujo del arco defendido por Fernando Laforia a los 67 minutos, con un toque de lujo en medio del área chica, tras un pase en profundidad del brasileño Rodrigo Teixeira.


Seis minutos más tarde, Fabbro sirvió un córner para el cabezazo del brasileño que se elevó más alto que los defensores uruguayos para colocar el balón en una esquina, lejos del cuidavallas uruguayo.


Lo de Fabbro, que aspira a ser llamado a la selección paraguaya en condición de nacionalizado, fue como un monólogo que comenzó desde el pitazo inicial del juez.


Armador de primera, dribleador incansable y goleador nato, el Guaraní estuvo bajo la batuta del volante aurinegro y no terminó goleando porque River supo pararse bien en defensa y por momento logró jugar de igual a igual.


La revancha entre ambos equipos se disputará el 2 de septiembre en el   Parque Central de Montevideo.