EMOLTV

También vuelven: Markarían convoca a la selección a Pizarro, Farfán y Acasiete

Los tres jugadores, junto a Andrés Mendoza, fueron acusados de haber participado en una juerga con mujeres y alcohol en la concentración de la selección peruana, tras el empate obtenido ante Brasil en 2007 por las clasificatorias al Mundial.

19 de Agosto de 2010 | 21:07 | AFP

LIMA.- El seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, convocó a Claudio Pizarro (Werder Bremen alemán), Jefferson Farfán (Schalke 04 alemán) y Santiago Acasiete (Almería español) para los partidos amistosos contra Canadá y Jamaica, informó la oficina de prensa de la selección peruana.


Estos tres 'extranjeros', junto a Andrés Mendoza, fueron acusados de haber participado en una juerga con mujeres y bebidas alcohólicas en la concentración de la selección peruana, tras el empate por 1-1 obtenido ante Brasil el 18 de noviembre de 2007, en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010.


Por estos hechos los jugadores fueron inhabilitados, el 27 de marzo de 2008, por un año y medio sin poder jugar con la selección, además de ser obligados a pagar de manera conjunta 80.000 dólares.


La lista de los 11 jugadores 'extranjeros' de Markarián también está integrada por Hernán Rengifo (Omonia Nicosia-Chipre), Josepmir Ballón (River Plate-Argentina), Roberto Carlos Guizasola (Rosario Central-Argentina) y Carlos Zambrano (Sankt Pauli-Alemania).


A ellos se suman José Carlos Fernández (Deportivo Quito-Ecuador), Juan Manuel Vargas (Fiorentina-Italia), Wilmer Aguirre (San Luis-México) y Alberto Rodríguez (Sporting Braga-Portugal).


Los partidos amistosos contra Canadá y Jamaica se realizarán el 4 y 7 de septiembre, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?