EMOLTV

Andrés D'Alessandro quiere una chance en Argentina tras ganar la Copa Libertadores

"Mientras siga jugando al fútbol y considere que tengo que el nivel para hacerlo en la selección, seguiré teniendo la esperanza de volver", dijo el futbolista en diálogo con el canal TyC Sports.

19 de Agosto de 2010 | 21:56 | AFP

BUENOS AIRES.- El volante argentino Andrés D'Alessandro, figura del Internacional de Brasil flamante campeón de la Copa Libertadores, expresó el jueves su deseo de regresar a la selección albiceleste tras la salida de Diego Maradona, quien nunca lo tuvo en cuenta por razones poco claras.


"Mientras siga jugando al fútbol y considere que tengo que el nivel para hacerlo en la selección, seguiré teniendo la esperanza de volver", dijo el futbolista en diálogo con el canal TyC Sports.


Pese a su gran nivel en el club de Porto Alegre, D'Alessandro nunca fue convocado por Maradona, más allá de haber sido una figura repetida con los anteriores conductores del conjunto albiceleste Marcelo Bielsa, José Pekerman y Alfio Basile.


D'Alessandro, de 29 años, admitió que con Maradona "me sentía lejos de la selección". Según versiones de la prensa argentina, la ausencia del "Cabezón" obedecía a cuestiones ajenas a la pelota.


"Espero que los motivos no hayan sido extra futbolísticos, porque sería muy feo. Espero que haya sido por gusto o preferencia del técnico", manifestó el jugador.


Con vistas al futuro, dijo que "ahora cuando hay un nuevo entrenador se abren puertas y jugar con la camiseta del país siempre es lo máximo".


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no le renovó contrato a Maradona tras el mundial y designó en forma interina a Sergio Bastita, responsable de los seleccionados juveniles.


El nuevo entrenador expresó que bajo su mando citará a muchos de los jugadores que no fueron tenidos en cuenta por su antecesor, aunque no mencionó puntualmente a D'Alessandro.


"Aún no soy parte y por eso no quiero hablar, nadie se comunicó conmigo todavía pero las esperanzas no las pierdo", respondió D'Alessandro cuando se le consultó si había tomado contacto con Batista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?