SAO PAULO.- Palmeiras dio vuelta el jueves un marcador adverso de dos goles y derrotó 3-0 a Vitoria en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana.
Vitoria había ganado 2-0 en el primer partido en Salvador.
Tadeu adelantó a Palmeiras en los descuentos del primer tiempo, al recibir un pase en profundidad y quedar mano a mano con el arquero Viáfara.
Con una finta eludió al portero que casi alcanzó a manotear el balón, pero no logró evitar el gol.
El mismo Tadeu aumentó a los 67, aprovechando una mala salida de Viáfara. Su tiro rebotó en un defensor baiano antes de llegar a la red.
A dos minutos del final, Marcos Asuncao completó el triunfo palmeirense con un tiro libre al ángulo derecho, que dejó sin opción a Viáfora, y dio la clasificación al equipo paulista.
Palmeiras, dirigido por el ex entrenador campeón del mundo con Brasil en 2002, Luis Felipe Scolari, necesitaba remontar la derrota 2-0 que sufrió en el partido de ida para seguir en carrera.
Por eso, se lanzó al ataque desde el inicio, y se creó buenas ocasiones tempranas: Rivaldo obligó a Viáfara a una espectacular atajada con un cañonazo desde fuera del área. Luego, Tadeu estrelló un cabezazo en el travesaño.