Pinilla se cansó de gritar goles en el Grosseto. Bielsa lo escuchó.
La Segunda
SANTIAGO.-
Y Mauricio Pinilla volvió a la selección . Para el Mundial de Sudáfrica ya eran muchos los que querían ver al delantero en la "Roja"; Marcelo Bielsa dijo lo contrario, quiso mantener el grupo que jugó las clasificatorias. Pero ahora comienza una nueva historia.
El DT rosarino consideró al jugador para el duelo del 7 de septiembre ante Ucrania y claramente no lo hizo por una cuestión de presión popular. Su gran actuación en la temporada pasada de la Serie B italiana jugando por el Grosseto gatilló el llamado.
Sólo una lesión le impidió ser el goleador del torneo, donde de igual manera terminó con un impresionante promedio de un gol por partido. 24 anotaciones en igual número de partidos. Para cualquier estratega, una tentación irresistible.
En
Emol te recordamos algunos de los mejores tantos del ex Universidad de Chile, los mismos que Bielsa debió de haber repasado una y otra vez antes de llamarlo al equipo de todos.
El sábado 6 de marzo de 2010 el chileno se despachó dos golazos de categoría en el triunfo del Grosseto por 3-2 sobre el Brescia. Dos
disparos de fuera del área que lo hicieron ganador del apodo del "Bomber Pinilla".
Dos meses antes, el ex Sporting de Lisboa salvó a su equipo con un
excelente cabezazo y le dio el empate ante el Reggina. Pinilla se elevó le ganó a su marcador y desde el punto penal dejó parado al portero.
Cuando recién iniciaba su camino en el Grosseto (en noviembre del 2009), el chileno marcó los dos tantos en la derrota de su equipo ante el Lecce. Uno de ellos demostró que
el ariete no es pura potencia : con una sutil gambeta eludió al portero y marcó con el arco descubierto.
Bonus track: Seguramente Bielsa ya tenía tomada su decisión cuando Pinilla debutó en las redes con su nuevo equipo, el Palermo. Con un extraordinario testazo
le dio el triunfo ante el Valencia y el título en un triangular amistoso.