EMOLTV

Ante Monterrey de Humberto Suazo, será el debut del ex DT de Audax Italiano

Palo Marini tendrá su estreno este sábado en la banca de Pachuca por la 5ª fecha del Torneo de Apertura de México.

20 de Agosto de 2010 | 11:35 | Emol
imagen

Pablo Marini dirigió a Audax Italiano durante la temporada 2009.

David Velásquez, Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- Un difícil debut tendrá el ex técnico de Audax Italiano, Pablo Marini, en el Torneo de Apertura mexicano.

El argentino, quien ayer fue presentado como DT del Pachuca, tendrá su estreno en la 5ª fecha del certamen azteca enfrentando al Monterrey de Humberto Suazo.

El adiestrador y ex delantero de Arturo Fernández Vial, que entrenó a los audinos el 2009, deberá este sábado, en el Estadio Hidalgo, aprobar un complejo examen pues su equipo marcha en el puesto 13° de la tabla de posiciones, con sólo 4 puntos; mientras que la escuadra del goleador nacional es el sublíder, con 4 unidades.

Sobre el desafío de asumir en Pachuca, Marini señaló que "pretendemos plasmar desde este sábado nuestra idea, queremos un equipo protagonista, que tenga un buen volumen de juego y que presione y tenemos un plantel para llevarlo a cabo".

Aunque aclaró que "en dos días uno no puede llenar de instrucciones al jugador, sería un error de parte nuestra pero vamos a lograrlo".


"Soy un tipo muy optimista, si tomé la decisión de entrenar hoy es porque tengo el pensamiento de que vamos a realizar un gran partido y tengo la seguridad de que el equipo va a responder bien, porque son ellos los primeros que quieren salir de esta situación", afirmó el estratego


Marini se mostró conforme con el grupo de jugadores que encontró en Pachuca y aseguró que de ninguna manera podría usar como pretexto que no conformó el plantel para encarar el semestre.


"Ustedes nunca van a escuchar de mí una excusa de que si diseñé o no al plantel, cuando uno toma un equipo evalúa el potencial que tiene más allá de quién lo organizó, eso nunca lo diré porque no lo pienso, éste es un gran grupo de jugadores en lo humano y en lo futbolístico", argumentó el DT trasandino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?