El entrenador del Chelsea, Carlo Ancelotti, no entiende por qué la Federación Francesa de Fútbol sancionó a Anelka.
APSANTIAGO.- "Es un hombre honesto y no merece semejante sanción", afirmó el DT italiano del Chelsea, Carlo Ancelotti, sobre los 18 partidos de suspensión que le aplicaron al delantero francés Nicolas Anelka por el escándalo que estalló en el Mundial de Sudáfrica.
"No se qué sucedió en Sudáfrica, pero la sanción me parece excesiva. Para mí es una buena noticia, porque significa que contaré con él por más tiempo, pero no para él, porque sé lo que significa para cualquier jugador su selección", agregó.
Ancelotti destacó, además, que Anelka jamás tuvo problemas en el plantel del Chelsea como sí los tuvo en cambio durante el reciente Mundial con su selección, cuando insultó al entonces DT Raymond Domenech y provocó un enorme revuelo.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF), que también sufrió las consecuencias de lo sucedido, anunció días atrás la sanción contra Anelka, así como también contra el entonces capitán Patrice Evra (cinco partidos), Frank Ribery (tres) y Jeremy Toulalan (uno).
Francia deberá enfrentar el 3 de septiembre a Bielorrusia, en su primer partido clasificatorio para la Eurocopa de 2012.