EMOLTV

Acosta no se mueve de Everton: La Volpe será el nuevo técnico de Costa Rica

Ricardo La Volpe llegará este sábado al país centroamericano para finiquitar su contratación como DT del conjunto constarricense.

20 de Agosto de 2010 | 17:21 | AP
imagen

Nelson Acosta estaba en una lista entre los posibles candidatos para reemplazar al brasileño René Simoes.

Cristian Soto, Las Últimas Noticias
SAN JOSE.- Fue sólo una posibilidad, nada más que eso. Finalmente Nelson Acosta no se moverá de Everton de Viña del Mar.

El DT del cuadro ruletero estaba en una lista entre los posibles candidatos para reemplazar al brasileño René Simoes, pero la regencia costarricense ya tiene definido al nuevo estratego: Ricardo La Volpe. 

El técnico argentino llegará este sábado a Costa Rica para finiquitar la negociación que lo convertirá en el nuevo técnico de la selección costarricense por encima de otros siete aspirantes al puesto.

Un itinerario difundido el viernes por la federación local detalló que el estratega tocará suelo costarricense la noche del sábado y ya el domingo tendrá un almuerzo con el presidente federativo Eduardo Li.

Las reuniones con dirigentes continuará el lunes con otro almuerzo con el comité ejecutivo en pleno de la federación. Previamente La Volpe visitará la sede del Proyecto Gol, donde usualmente la selección realiza sus encuentros y entrenamientos oficiales.

El martes el posible timonel de la selección mayor tica almorzará con los presidentes de las diferentes ligas y el miércoles conocerá lo que será el futuro Estadio Nacional, una donación del gobierno de China.

La Volpe saldría del país el jueves por la mañana. La agenda no establece ninguna conferencia de prensa para anunciar si se finiquitará el contrato con el argentino.

Esta semana se dio a conocer que La Volpe perfila como favorito para hacerse del banquillo de la selección al liderar un ranking de los candidatos con 82 puntos, seguido del ex seleccionador de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, con 80 puntos, y el uruguayo Nelson Acosta, con 79.

Luego están el serbio Miroslav Dukic (77), el también uruguayo Jorge Daniel Fossati (76), el búlgaro Plamen Markv (75), el argentino Roberto Néstor Sensini (64) y el estratega interino, el costarricense Ronald González (59).

Para la prensa deportiva costarricense, la contratación de La Volpe es un hecho e incluso el diario Extra publicó que su salario sería de 60.000 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?