EMOLTV

En un polémico partido Cobresal derrotó a O´Higgins por la cuenta mínima

El compromiso terminó con dos hombres menos para los "Celestes", que llevan cuatro fechas sin ganar.

20 de Agosto de 2010 | 22:09 | Emol
imagen

El cuadro nortino volvió a los festejos, tras vencer por uno a cero a O'Higgins.

El Mercurio

SANTIAGO.- O'Higgins tenía una paternidad sobre Cobresal, pues desde el 2007 que el cuadro nortino no era capaz de derrotar a los "Celestes" en el Teniente de Rancagua, pero hoy se acabó esa mala racha.  


Los dirigidos por Luis Musrri no jugaron un gran compromiso, pero estuvieron certeros a la hora de concretar las pocas opciones de gol que se crearon. Incluso, en el primer tiempo las únicas llegadas fueron a través de pelota detenida.


Fue así como el cuadro nortino abrió la cuenta, luego de un impecable tiro libre, que Jean Paul Pineda logró conectar de cabeza, donde el golero Federico Elduayen nada pudo hacer para evitar la única cifra del duelo a los 35'.


De ahí, O' Higgins se comenzó a desesperar y se fue al descanso falto de ideas para dar vuelta el marcador. En la segunda fracción, no cambiaron muchos los papeles, pues los rancagüinos se fueron con todo en busca de la paridad, pero pecaron de un juego poco colectivo, donde Enzo Gutiérrez desapareció completamente del duelo.


Lo más polémico vendría cuando el partido expiraba, ya que Enrique Osses expulsó a Gonzalo Ludueña, que había ingresado en el segundo tiempo, por doble amarilla, tras jugar un balón sin autorización del árbitro.


Y cuando se jugaban los descuentos, Marco Villaseca se ganó la cartulina roja por una fea infracción, sin balón, a un defensor de Cobresal. Con esa jugada se dio término al compromiso donde el cuadro nortino se llevó los tres puntos.


De esta forma, Cobresal sumó 28 puntos, mientras que O'Higgins no logra despegar ya que suma cuatro partidos sin ganar y se estanca en 27 puntos. La próxima fecha, los dirigidos por Musrri enfrentarán a Universidad Católica y O'Higgins a Audax Italiano.  


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?