Una exitosa campaña está realizando la ''Rojita'' femenina en Singapur.
La Segunda SANTIAGO.- Una gran victoria consiguió este sábado la selección chilena de fútbol femenina Sub 15, que le permitió avanzar a la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
En el torneo que se desarrolla en Singapur, las nacionales derrotaron 3-2 a Turquía y el martes disputarán su decisivo encuentro por el título.
La "Rojita" comenzó con un sólido 2-0 en la primera fracción gracias a las anotaciones de Francisca Armijo, a los 20' y de Melisa Rodríguez, a los 26'.
El encuentro se complicó cuando el conjunto turco tomó el control de las acciones. Tanto insistió que rompió el candado defensivo nacional y con anotaciones de Baskol (37') y Akarsu (40') complicaron el panorama.
Para colmo y como buen equipo chileno, lo mejor estuvo en el final. Cuando ya se jugaban los descuentos, Marla Navarrete colocó a la "Rojita" en lo más alto del fútbol joven femenino.
Las turcas, uno de los rivales más fuertes del certamen, venían de ganar el Grupo A tras golear 4-0 a Papúa Nueva Guinea.
Pero las dirigidas por Rodrigo Valdés fueron más contundentes a la hora de atacar y tuvieron un destacado juego defensivo.
La esperada final las enfrentará a Guinea Ecuatorial, un rival, en el papel, débil, pero que viene de golear a Irán por 4-1, mismo marcador que se registró en el duelo ante las chilenas en la fase de grupo.