EMOLTV

Lo mira desde el banco: Martín Demichelis pierde la titularidad en el Bayern

Pese a que había amenazado con borrarse del equipo, el central argentino de 29 volvió a las prácticas del club en el marco de la primera fecha de la Bundesliga.

21 de Agosto de 2010 | 11:42 | DPA
imagen

Esa función y esa ubicación ya no le pertenecen a Martín Demichelis... de momento.

EFE

MUNICH.- El defensor argentino Martín Demichelis volvió a entrenar hoy con el Bayern Munich a pesar de haber amenazado con dejar el club después de perder la titularidad al inicio de la temporada.

El argentino fue el gran ausente en la noche del viernes, cuando el Bayern inauguró la nueva temporada de la liga con una victoria por 2-1 sobre el Wolfsburgo en el Allianz Arena de Munich.

Poco antes del comienzo, el técnico Louis Van Gaal explicó la razón de la ausencia del internacional argentino: "Se enteró esta semana de que no jugaba en el equipo titular. Martín fue mi titular el año pasado y ahora es suplente. Creo que necesita tiempo para digerirlo".

El argentino pidió al técnico ser tachado de la lista de jugadores y no acudió al estadio, pero sí hizo declaraciones al diario "Bild" anunciando sus intenciones de abandonar el club.

"La verdad es que un ciclo está llegando a su fin y para ambas partes es mejor emprender caminos diferentes. Tampoco me parecería correcto quedarme en el equipo cuando todo apunta a la separación. Ya hubo primeras negociaciones conmigo, con mi asesor y con el Bayern".

Sin embargo, el Bayern no está dispuesto a dejarlo ir tan fácilmente. "Martín es un orgulloso argentino que quiere jugar y es natural que esté decepcionado, pero no lo vamos a vender. Necesitamos suplentes. No necesitamos sólo dos centrales, sino tres o cuatro", afirmó en declaraciones televisivas tras el encuentro el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge. "Tiene contrato hasta 2012. Se quedará", sentenció.

En caso de partir el argentino, el Bayern se enfrentaría a un serio problema en el centro de la defensa, coinciden los analistas de la prensa, que se hace hoy eco con profusión del revuelo causado por Demichelis, que robó protagonismo al triunfo de la primera jornada.

Van Gaal cuenta con cuatro centrales, el belga Daniel van Buyten y el internacional alemán Holger Badstuber -que ocupó el lugar de "Micho"- así como el brasileño Breno, que necesita por lo menos un mes para recuperarse de una rotura de ligamentos.

La situación en el mercado de transferencias se complica porque algunos posibles candidatos ya han jugado partidos europeos y no podrían competir en la Liga de Campeones con el Bayern.

Según la edición electrónica del diario muniqués "Sddeutsche Zeitung", un probable reemplazante para Demichelis sería el juvenil Maximilian Haas, que milita en la tercera del Bayern y ya ha jugado con el conjunto mayor en partidos de pretemporada.

"Alguna solución voy a encontrar", aseguró Van Gaal, tranquilo. De momento, Demichelis ha vuelto a entrenar y tanto Rummenigge como el capitán del equipo, Mark van Bommel, que criticó la conducta de Demichelis, dijeron que hablarán con él.

Los responsables del Bayern conocen el temperamento del argentino, al que sancionaron con una suspensión en marzo de 2008 cuando se resistió a ser desplazado por el técnico Ottmar Hitzfeld del centro de la zaga al mediocampo defensivo.

Poco después dio una conferencia de prensa en la que lamentó su comportamiento. "Mi corazón late por el Bayern y me siento hijo del club", proclamó entonces.

Demichelis, de 29 años, fue fichado por el Bayern en la temporada 2003/2004 procedente de River Plate de Buenos Aires y conquistó tres dobletes de Liga y Copa con los bávaros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?