EMOLTV

Una a favor: Oriente Petrolero viaja a Chile a enfrentar a la U sin su máxima estrella

Alcides Peña, goleador del cuadro boliviano, sufrió un desgarro en su pierna derecha y será baja para el partido de ida ante la Universidad de Chile por la primera fase de la Copa Sudamericana.

21 de Agosto de 2010 | 12:08 | EFE
imagen

Un clavo saca a otro clavo. A falta de Libertadores, buena es la Sudamericana.

José Alvujar, El Mercurio
LA PAZ.- Oriente Petrolero viajó hoy a Chile sin su goleador Alcides Peña debido a una lesión que le impedirá jugar el martes ante la Universidad de Chile en el marco de la primera fase de la Copa Sudamericana, informaron hoy los medios locales.

Peña, que lleva anotados doce goles para su equipo este año, sufrió un desgarro en la pierna derecha que lo alejará de las canchas durante siete días hasta su recuperación.

"La ausencia de Peña me perjudica muchísimo, porque es muy importante en la idea de juego que tenemos", dijo a la prensa cruceña el técnico argentino/boliviano Gustavo Quinteros.

Ante la baja de la figura del equipo, Quinteros incluyó en la plantilla al uruguayo Jorge Ramírez, quien podría eventualmente acompañar en el ataque a su compatriota Danilo Peinado, seguro titular.

En la probable alineación está el portero José Carlo Fernández, quien en 2006 jugó para la U, y los defensores Alejandro Schiapparelli, Luis Gutiérrez, Miguel Hoyos y Gustavo Caamaño.

El "Gato" Fernández reemplaza al portero titular Hugo Suárez, quien está siendo tratado de una lesión en la rodilla.

En el medio campo jugarían Joselito Vaca, Nicolás Suárez, Francisco Arguello, Jhasmany Campos y Mauricio Saucedo, mientras que en el esquema inicial del equipo el único delantero sería Peinado.

El partido de vuelta se disputará en la ciudad de Santa Cruz el próximo 31 de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?