EMOLTV

Sin piedad: Arsenal aplastó por 6-0 al Blackpool con triplete de Walcott

Los "Gunners" obtuvieron así su primera victoria desde el inicio de la temporada inglesa.

21 de Agosto de 2010 | 12:49 | AFP
imagen

Pobre tipo... esta acción se repitió seis veces.

AFP

LONDRES.- Con un triplete del delantero inglés Theo Walcott, el Arsenal logró su primer triunfo en la Premier League con una aplastante goleada 6-0 ante el recién ascendido Blackpool, este sábado, en duelo de la segunda jornada de la Liga de Inglaterra de fútbol.

Los "Gunners" de Arsene Wenger, uno de los favoritos en teoría a la corona que defiende el Chelsea, que disputa su segundo partido de Liga en casa del Wigan este mismo sábado, abrieron el camino a la victoria con una diana de Walcott (12'), imparable toda la tarde en el Emirates Stadium.

Promediando el primer tiempo, el armador ruso Andrei Arshavin (32) se encargo marcar distancias con una penal, pero otra vez el ex niño prodigio Walcott (39) estiró la cuenta a 3-0 antes del final del primer capítulo.

En el complemento, el francés Abou Diaby (49), Walcott (58), que selló su triplete, y Marouane Chamakh (83) completaron la lluvia de goles, tras el inicio de campaña con un trabajoso empate 1-1 ante el Liverpool hace una  semana, que lo deja provisoriamente al frente de la clasificación.

También con cuatro unidades hay otros cuatro equipos que se permiten soñar. El Bolton se hizo fuerte en casa del West Ham gracias a un tanto en contra del central internacional inglés Matthew Upson (48) y un doblete de delantero sueco Johan Elmander, mientras que Mark Noble de penal (79) descontó para el local, que encadenó su segunda derrota seguida y quedó como colista.

En un sábado de super acción con varios dobletes, el Birmingham City también aprovechó una tarde inspirada del volante Craig Gardner (57' y 71') para  sorprender en casa del Blackburn, que había roto la paridad con diana de N'Zonzi (54'), pero luego no pudo aguantar el resultado.

El Wolverhampton, que se llevó un valioso punto en su visita al Everton, que arrancó en ventaja por tanto del australiano Tim Cahill, también integra el lote de equipos con cuatro unidades, que completa el Tottenham tras su victoria en el estadio del Stoke City con dos goles del zurdito de 21 años Gareth Bale.

Por su lado, el West Bromwich derrotó de local al Sunderland con tanto tardío de Peter Odemwingie (81) que le permitió recuperarse de su estreno frustrado de semana pasado.

Con este panorama, el gigante Manchester United, que visita al Fulham el domingo, y el Aston Villa, que hace lo propio en Newcastle, sueñan con saltar a la punta si ganan y el Chelsea no lo hace este sábado en Wigan.

La segunda jornada de la Premier se cierra el lunes con el explosivo duelo entre el reforzado Manchester City de Roberto Mancini y el Liverpool, entonado por su buen recorrido en la fase previa de la Europa League.