EMOLTV

Caster Semenya vuelve al estadio en donde se originaron las dudas sobre su sexualidad

Después de un año, la atleta sudafricana volverá al estadio de Berlín en donde se consagró campeona de los 800 metros y donde también se desató la polémica por su aspecto masculino.

21 de Agosto de 2010 | 13:10 | DPA
imagen

Hace más de una año, esta era la postal en Berlín cuando Caster Semenya se adjudicó el oro en los 800 metros planos.

EFE

BERLÍN.- En medio de una gran expectación, regresa mañana la sudafricana Caster Semenya a la pista de Berlín en la que hace un año se coronó campeona mundial en los 800 metros y desató un escándalo por su apariencia masculina.

La atleta de 19 años disputa la tercera competición tras una tensa espera de once meses y numerosos exámenes médicos que culminaron con la autorización para volver a correr.

"Me alegro de volver a correr en ese maravilloso estadio", dijo Semenya el viernes. "Obviamente, no fue bueno para mi carrera tener que hacer una pausa tan larga, pero aproveché el tiempo con mi familia y amigos y para encontrarme a mí misma después de esa difícil fase. Ahora veo las cosas con más optimismo".

Para la sudafricana, las dos carreras disputadas hasta ahora en las localidades finlandesas de Lappeenranta y Lapinlahti y su inminente actuación en Berlín son "un nuevo comienzo". "Ahora debo lograr buenas carreras para alcanzar el nivel de mis mejores marcas".

Muchos observadores dudan de que pueda lograrlo. Hace un año, en el Mundial, cubrió los 800 metros en 1:55,45 minutos.

En julio precisó de más de dos minutos. El punto culminante de la temporada será para ella los Juegos de la Commowealth, en octubre en India, pero la reunión de Berlín tendrá un valor emocional mayor.

Luego estará en Bruselas el 27 de agosto, en Rovereto el 31 y en Milán el 9 de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?