EMOLTV

No lo para nadie: Chelsea goleó al Wigan con otro contundente 6-0

El vigente monarca de la liga inglesa volvió a lucir un fútbol único y poderoso que será, sin duda, difícil de detener.

21 de Agosto de 2010 | 15:12 | AFP
imagen
AFP
LONDRES.- Chelsea se colocó líder solitario de la Premier League inglesa, el sábado, al golear 6-0 en Wigan, resultado que horas antes encajó el Arsenal al ascendido Blackpool para gritar su primer triunfo del torneo en una segunda fecha con cinco dobletes y un triplete, de Theo Walcott.

El vigente campeón mantuvo su paso perfecto gracias a una diana del volante francés Florent Malouda (34'), un doblete de su compatriota Nicolas Anelka (48' y 52'), otro del marfileño Salomon Kalou (78' y 90') y un cierre a toda orquesta del centrocampista israelí Yossi Benayoun (90+3').

Tras ser supendido por 18 partidos en selección francesa por el escándalo del Mundial 2010, Anelka le respondió a su Federación (FFF) en el campo con un doblete para el conjunto del italiano Carlo Ancelotti, que esta vez tuvo en el marfileño Didier Drogba a su gran asistidor en vez de bombardero.

El Wigan del español Roberto Martínez, tuvo en el artillero argentino Mauro Boselli una de las pocas chances de gol, tras un centro del colombiano Hugo Rodallega, pero el meta checo Peter Cech respondió bien.

En el inicio de la fecha, con un triplete del delantero inglés Theo Walcott, que fue descartado por Fabio Capello para el Mundial 2010, el Arsenal logró su primer triunfo en Premier por 6-0 ante el modesto Blackpool.

Los "Gunners" de Arsene Wenger, uno de los favoritos en teoría a la corona, abrieron el camino a la victoria con una diana de Walcott (12'), imparable toda la tarde en el Emirates Stadium, donde los hinchas del Arsenal también festejaron el regreso a la acción de su estandarte, el centrocampista español Cesc Fábregas, que volvió a jugar tras descartar su partida al Barcelona.

"Lo de Walcott ha sido eléctrico y brillante", elogió el DT francés. Promediando el primer tiempo, el armador ruso Andrei Arshavin (32') se encargo de marcar distancias con una penal, pero otra vez el ex niño prodigio Walcott (39') estiró la cuenta a 3-0 antes del final del primer capítulo.

En el complemento, el francés Abou Diaby (49'), Walcott (58'), que selló su triplete, y Marouane Chamakh (83') completaron la lluvia de goles, tras el inicio de campaña con un 1-1 ante el Liverpool.

El partido para los Gunners se facilitó con la expulsión a los 31 minutos de Ian Evatt tras una dura entrada a Chamakh que significó el penal convertido por Arshavin.

Como Arsenal, también con cuatro unidades hay otros tantos equipos. El Bolton se hizo fuerte en casa del West Ham gracias a un tanto en contra del central internacional inglés Matthew Upson (48') y un doblete de delantero sueco Johan Elmander, mientras que Mark Noble de penal (79') descontó para el local, que encadenó su segunda derrota seguida.

Birmingham City también aprovechó una tarde inspirada del volante Craig Gardner (57' y 71') para sorprender en casa del Blackburn, que había roto la paridad con diana de N'Zonzi (54').

El Wolverhampton, que se llevó un valioso punto en su visita al Everton, que arrancó en ventaja por tanto del australiano Tim Cahill, también integra el  lote de equipos con cuatro unidades, que completa el Tottenham tras su victoria  en el estadio del Stoke City con dos goles del zurdito de 21 años Gareth Bale.

Por su lado, el West Bromwich derrotó de local al Sunderland con tanto tardío de Peter Odemwingie (81') que le permitió recuperarse de su estreno frustrado de semana pasado.

El Manchester United, que visita al Fulham el domingo, y el Aston Villa, que hace lo propio en Newcastle, deben ganar para alcanzar al Chelsea con seis puntos.

La segunda jornada acaba el lunes con el explosivo duelo entre el reforzado  Manchester City de Roberto Mancini y el Liverpool.