EMOLTV

Rally Mobil: Luis Ignacio Rosselot se consagra campeón en Concepción

Con una pequeña ventaja sobre el volante local Jorge Martínez Torres (padre), el viñamarino venció en una difícil carrera.

21 de Agosto de 2010 | 19:01 | Emol
imagen
El Mercurio.

YUMBEL.- El viñamarino Luis Ignacio Rosselot se adjudicó la primera etapa de la quinta fecha del Campeonato RallyMobil "Gran Premio Concepción-Yumbel", que se está disputando en las rutas de la Región del Biobío con la participación de 48 máquinas, seguido del penquista Jorge Martínez Torres y Eliseo Salazar.

Rosselot (Mitsubishi Evo X), que es el líder del certamen en la categoría N4 (autos turbos con tracción integral) registró para los 76,3 kilómetros de especiales 50 minutos 42 segundos 2 décimas, con n promedio de velocidad de 90,20 kilómetros por hora, aventajando por 16 segundos 1 décimas a Jorge Martínez padre (Mitsubishi Evo IX) y por 22”9/10 a Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX).

Dispar suerte tuvo en la serie el actual campeón Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo IX), quien quedó  relegado al sexto lugar, luego de presentar problemas de freno en su Mitsubishi Evo IX.

En la serie N3 de hasta 2,000cc el vencedor fue Cristóbal Vidaurre (Honda Civic) con 53’24”2, quien superó a Eduardo Valdés ( Kia Koup) que llegó a 1’14” del ganador, y al puntarenense Alejandro Ruiz (Hyundai Coupé) a 1’15”, quien además ganó la categoría N3 Light.

Un difícil desafío debieron enfrentar las tripulaciones del Campeonato RallyMobil, sobre un terreno muy trabado con tramos seco y otros de barro por el cruce de brazos de ríos, que han exigido al máximo a los binomios en competencia, que tuvo varios ribetes emocionantes en los seis primes corridos con volcamientos, salidas del camino y fallas mecánicas que obligaron a nueve máquinas a abandonar la carrera con un total de 144,7 kilómetros, incluidos los enlaces.

En la zona la gran atracción fue la actuación en la categoría N2, del piloto local Jorge Riquelme, quien mostró total dominio de su Hyundai Getz con 54’53”8. Los yumbelinos son punteros, luego de finalizada la primera etapa.

Le sigue el representante del equipo Karcher PF, Eduardo Aguirre (Hyundai Getz) con 56’37”9 y el osornino Emilio Cuevas (Mitsubishi Colt) con 56’45”7.

La competencia continuará mañana domingo entre las 10:13 horas y las 13:30 por los caminos rurales de Yumbel, ubicándose el parque se asistencia en el autódromo de la localidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?