EMOLTV

Universidad Católica golea a San Luis y es líder del torneo nacional

El cuadro cruzado no tuvo compasión ante los "Canarios" y lo venció por 4-1, quedando primero en la tabla de posiciones, a la espera de lo que haga Colo Colo mañana.

21 de Agosto de 2010 | 19:50 | Emol
imagen

Roberto Gutiérrez sigue haciendo goles con la camiseta de Universidad Católica. Hoy no falló ante San Luis.

El Mercurio

SANTIAGO. Universidad Católica necesitaba ganar para quedar como puntero del torneo nacional, a la espera de lo que haga mañaña Colo Colo, y no defraudó, goleando por 4-1 a San Luis en San Carlos de Apoquindo.


Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi fueron amplios dominadores del compromiso, ayudados por los gruesos errores defensivos de los "Canarios", que ya a los 10' permitieron que Darío Bottinelli abriera la cuenta para los cruzados.


A pesar de contar con Jorge Vargas en el bloque defensivo de San Luis, los universitarios llegaban sin problemas al arco custodiado por Luciano Palos y todo se simplificó tras la expulsión de Francisco Sánchez a los 30', por juego brusco en contra de Rodolfo Arruabarrena.


De ahí, sería un festín para la UC y no sorprendió que Roberto Gutiérrez pusiera el 2-0 cuando expiraba el primer tiempo. Comenzada la segunda fracción, Fernando Meneses sepultó las ilusiones de los "Canarios" al anotar la tercera cifra a los 52'.


Cuando mejor jugaba la Universidad Católica, vino el descuento de los "Canarios", luego de un tiro libre que el meta cruzado, Paulo Garcés, no alcanzó a despejar, permitiendo a Eduardo Sepúlveda establecer el 3-1 a los 83'.


Milovan Mirosevic, de penal, puso a los 87' la última cifra para la goleada del cuadro universitario. De esta forma la UC quedó, momentaneamente, como líder del Campeonato Nacional al sumar 46 puntos, dos unidades más que Colo Colo que juega mañana ante Unión Española.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?