EMOLTV

Vélez Sarsfield vence al último campeón y afina su liderazgo en Argentina

Los dirigidos por Ricardo Gareca derrotaron por 2-0 a Argentino Juniors y tras tres fechas es el líder en el Apertura trasandino.

22 de Agosto de 2010 | 00:56 | DPA
BUENOS AIRES.- Vélez Sarsfield venció hoy a Argentinos Juniors por 2-0 y afianzó su liderazgo al mantener el puntaje ideal en el torneo Apertura del fútbol argentino luego de tres fechas.

El sólido Vélez, habitual animador del torneo local en las últimas dos décadas -en las que ganó seis de sus siete títulos-, continúa mostranado evolución en su juego y no tuvo inconvenientes para superar al último campeón, que sufre tras haber perdido la estructura con la que llegó al éxito.

Tanto, que aún no conoce la victoria en este certamen.Aunque los goles tardaron en llegar, Vélez manejó el partido desde el comienzo.

El equipo de Ricardo Gareca hizo circular la pelota con paciencia. Hasta que en el complemento Gonzalo Prósperi le cometió penal a Juan Manuel Martínez y Leandro Somoza ('69) abrió el marcador.

Con la ventaja y la pelota en su poder, el local ya había definido el partido. Santiago Silva ('75) amplió la diferencia y luego Argentinos expuso su impotencia ante la superioridad rival.

Desbordado por el toque de Vélez, Santiago Gentiletti ('78) vio la tarjeta roja tras una infracción a Jonathan Cristaldo. De no haber sido por la pasividad del árbitro Rafael Furchi, el visitante hubiera tenido más expulsados.

En otro partido, Juan José Morales ('7) convirtió para Quilmes y Santiago Salcedo ('13) igualó para Lanús, en un encuentro que a pesar de prometer goles luego finalizó 1-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?