EMOLTV

Rally: Sebastien Loeb gana en Alemania y se acerca a otro título

El piloto francés, actual campeón del mundo, terminó la prueba con una ventaja de 51,3 segundos sobre su compañero de equipo Dani Sordo.

22 de Agosto de 2010 | 13:47 | Reuters
imagen

Sebastien Loeb lideró el rally teutón desde el primer día y terminó la prueba con la etapa urbana.

EFE
TRIER (Alemania).- El campeón del mundo Sebastien Loeb se acercó un poco más a su séptimo título consecutivo al imponerse el domingo en el Rally de Alemania para estirar su ventaja como líder del campeonato.

El piloto de Citroen, de 36 años, lideró el rally teutón desde el primer día y terminó la prueba con la etapa urbana -conocida como "Circo Máximo"- en Trier con una ventaja total de 51,3 segundos sobre su compañero de equipo Dani Sordo.

El español Sordo volvió al primer equipo de Citroen luego de haber competido con el conjunto junior en el Rally de Finlandia.

"Es increíble. Ganar aquí por octava vez es fantástico", dijo Loeb a periodistas luego de tres días de carrera que incluyeron la etapa más extensa del campeonato mundial: los 48 kilómetros en Panzerplatte.

"No tuvimos ningún problema durante este rally. Creo que fue una carrera perfecta", agregó.

Citroen copó el podio con el joven piloto francés Sebastien Ogier en tercer lugar, a un minuto y 22 segundos de su compatriota Loeb.

El Ford del finlandés Jari-Matti Latvala acabó cuarto, mientras que el noruego Petter Solberg, también de Citroen, finalizó quinto.Fue además la victoria número 59 de Loeb en una prueba del campeonato del mundo.

El francés encabeza la carrera hacia el título liderando el certamen de pilotos con 191 puntos, 58 más que su escolta Ogier. En tanto, el ex piloto de Fórmula Uno Kimi Raikkonen se adjudicó la victoria de la etapa final de la carrera, disputada en la ciudad más antigua de Alemania.

El finlandés, campeón mundial de F1 con Ferrari en el 2007, abandonó los grandes premios al final de la temporada pasada para competir en el Campeonato Mundial de Rally (WRC, por su sigla en inglés) con Citroen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?