EMOLTV

La atleta Caster Semenya se toma revancha: ganó los 800 metros en Alemania

La sudafricana estuvo once meses sin poder competir debido a una polémica que se creó por su apariencia física.

22 de Agosto de 2010 | 11:24 | Emol
imagen

La atleta sudafricana deja atrás a sus rivales para ganar los 800 metros en Alemania.

AFP

SANTIAGO.- La sudafricana Caster Semenya festejó su regreso a Berlín con un nuevo triunfo en los 800 metros, donde corrió por primera vez por debajo de los dos minutos desde su vuelta tras 11 meses de pausa forzosa.


Un año después de coronarse campeona mundial de la distancia en la capital alemana, la atleta que desató una gran polémica por su apariencia masculina obtuvo un tiempo de 1:59,90 minutos.


La atleta se declaró satisfecha con su victoria porque había logrado su objetivo de bajar de los dos minutos. "Me he sentido muy bien en mi regreso a Berlín, pero no he pensado mucho en lo que ocurrió después de mi medalla de oro. Me he concentrado en esta carrera y en el cronómetro. Mi objetivo era bajar de los dos minutos y lo he conseguido”, afirmó.


La deportista, de 19 años, fue autorizada a volver a las pistas después de una larga espera de 11 meses y varios exámenes médicos para determinar si era hombre o mujer.


"Agradezco a toda la gente en Alemania que me recibió tan bien", dijo emocionada tras el triunfo la deportista sudafricana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?