El piloto español debería perder sus puntos en el GP de Alemania, según Max Mosley, ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.
EFESANTIAGO.- El ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, cuestionó la actuación del equipo Ferrari en el Gran Premio de Alemania y exigió que le retiren a la escudería los puntos logrados en esa carrera.
"En realidad habría que retirar los puntos del Gran Premio de Alemania a los dos autos y a los dos pilotos", dijo el antiguo máximo responsable de la FIA en una entrevista que publicó hoy el dominical alemán "Welt am Sonntag".
Para Mosley, mientras no existan nuevas informaciones sobre lo acontecido, Ferrari ha violado el reglamento. "No voy a dar recomendaciones, pero teniendo en cuenta los hechos conocidos hasta ahora, tendría que haber una sanción deportiva además de la económica ya aplicada", opinó.
En la carrera de Alemania disputada en Hockenheim el 25 de julio, el brasileño Felipe Massa dejó pasar sin oponer resistencia a su compañero de escudería Fernando Alonso.
El español, que está quinto en la clasificación general a 20 puntos del líder, el australiano de Red Bull Mark Webber, ganó la carrera por delante de su colega de equipo.
La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) analizará el 8 de septiembre en París lo ocurrido y podría imponer sanciones deportivas a la escudería italiana.