Francisco Arrué fue el héroe para Universidad de Concepción al anotar en los descuentos el 1-1 ante Everton.
El MercurioSANTIAGO.- Mal le ha ido a Everton desde su vuelta de la gira Europea, pues si la semana pasada la Universidad de Chile los goleó, hoy no pudieron derrotar a Universidad de Concepción, que en los descuentos logró la paridad.
El cuadro dirigido por Nelson Acosta partió mejor que los sureños, pero no supo abrir la cuenta. Empezando la segunda fracción, Mauro Guevgeozián puso a los 47' el uno a cero parcial, pero minutos después vendría la pesadilla para los locales.
A los 56' se iría expulsado Rodrigo Ramírez, por doble amontestación. Con un hombre más, la Universidad de Concepción comenzó a adueñarse del balón y puso en aprietos a un atento Gustavo Dalsasso.
Pero si las cosas estaban complicadas para los ruleteros, la expulsión de Cristián Oviedo a los 82' dejó con nueve a los evertonianos. Cinco minutos más tarde, sería Hugo Díaz el que se iría a las duchas para los dirigidos por Acosta.
A pesar de esas tres bajas, los locales aguantaban con todo el triunfo momentáneo, pero Francisco Arrúe, cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, batió al meta ruletero y puso el 1-1 definitivo.
Con este resultado, Everton sumó 23 unidades y sigue en la parte baja de la tabla, mientras que Universidad de Concepción llegó a las 26 unidades.