EMOLTV

"Dream Team" vence a España en amistoso para el Mundial de Básquetbol

El quinteto estadounidense venció por apenas un punto, en un duelo preparatorio en el que brilló Kevin Durant, la joven figura del Oklahoma Thunder.

22 de Agosto de 2010 | 19:36 | AP
imagen

Derrick Rose, uno de los pilares en el triunfo de Estados Unidos ante los españoles.

AFP
MADRID.- Kevin Durant, una de las máximas figuras jóvenes de la NBA, hizo 25 puntos y dos bloqueos decisivos para la selección de Estados Unidos, que venció hoy por 86-85 a España, en un partido de preparación con vistas al Campeonato Mundial de Básquetbol.

España fue sorprendida con defensa de zona en la última jugada y Durant, quien milita en el Oklahoma Thunder, bloqueó disparos de Ricky Rubio y Rudy Fernández, después de que Derrick Rose (Chicago Bulls) diera la victoria a los estadounidenses con dos tiros libres.

"Yo sólo quería cubrir la mayor cantidad de terreno que pudiera y ayudar a mis compañeros", dijo Durant, quien capturó 10 rebotes. "No quería cometer falta en un disparo de tres puntos, permanecí en mi lugar y afortunadamente terminó el encuentro", añadió.

España tenía ventaja de un punto tras una canasta triple de Juan Carlos Navarro cuando faltaban 27 segundos, pero Rose recibió falta de Marc Gasol en una banda y acertó sus dos tiros libres.

Russel Westbrook hizo un clavado a dos manos al inicio del cuarto periodo y aumentó la ventaja de Estados Unidos a 13 unidades. Estados Unidos jamás estuvo abajo en el marcador, salvo cerca del final del encuentro.

España, campeona defensora mundial, redujo su desventaja en el último periodo y se fue arriba por primera vez cuando faltaban 90 segundos para el final.

Rubio jaló la marca hacia la banda, el armador adolescente pasó el balón a Felipe Reyes, quien anotó de manera sencilla por abajo del aro y puso a España arriba 82-80.

Durant anotó y Rose superó a Rubio, se suspendió en el aire para evitar el bloqueo de Marc Gasol y anotó con un disparo de una mano para el 84-82 a favor de Estados unidos cuando faltaban 33 segundos para el final.

"Hicimos una jugada más que ellos, por eso ganamos", manifestó el entrenador estadounidense Mike Krzyzewski.

Navarro anotó 20 puntos y Rose, 13, en el primer partido entre ambos equipos desde que estados Unidos ganó la final de los Juegos Olímpicos del 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?