Ferrari está dispuesta acudir a la Justicia civil por el Gran Premio de Alemania

En esa ocasión, el piloto español Fernando Alonso adelantó a Felipe Massa en una discutida maniobra.

23 de Agosto de 2010 | 06:29 | EFE
EFE.

ROMA.- La escudería italiana Ferrari está dispuesta a recurrir ante la Justicia civil una eventual decisión contraria por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sobre el adelantamiento del piloto español Fernando Alonso al brasileño Felipe Massa en el pasado Gran Premio de Alemania.

Así lo asegura el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", que explica que Ferrari está dispuesta a obrar del mismo modo que lo hizo Flavio Briatore, ex director deportivo de Renault, acudiendo a un tribunal francés tras su inhabilitación de por vida de la Fórmula Uno por el accidente del brasileño Nelson Piquet en Singapur en 2008.

"Si de París saliera derrotada, Ferrari puede apelar. Y está dispuesta a llevar la causa a un tribunal civil", más allá de la jurisdicción de la FIA, que reúne a su Consejo Mundial el próximo 8 de septiembre en la capital francesa para abordar el asunto, afirma "La Gazzetta dello Sport".

"Ferrari ha utilizado las semanas de agosto para poner a punto la línea de defensa. Y esperamos que no sólo se evite el escándalo de una sanción añadida, sino que el caso propicie también una modificación en el reglamento para conseguir que las órdenes de equipo sean lícitas siempre que no perjudiquen a otros rivales", prosigue el rotativo.

Por el adelantamiento de Alonso a Massa, que valió el doblete a la escudería italiana en la carrera del pasado 25 de julio con un primer y segundo puesto, respectivamente, Ferrari ya fue sancionada por los comisarios del Gran Premio de Alemania con 100.000 dólares, ya que consideraron que se infringió el reglamento de la FIA.

Los comisarios decidieron además llevar el caso ante el Consejo Mundial de la Federación, después de que el ingeniero de Massa, Rob Smedley, le comunicara por radio: "Fernando es mas rápido que tú, ¿me puedes confirmar que has entendido el mensaje?", y en el giro siguiente a la salida de la horquilla levantara el pie del acelerador para dejar el primer puesto al español.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores