Matías quiere finalmente despegar en el fútbol portugués.
Reuters
SANTIAGO.- A simple vista anotar el gol del triunfo de tu equipo con un lanzamiento penal no debería tener gran repercusión.
Eso fue lo que hizo Matías Fernández ayer en la victoria del Sporting de Lisboa por la cuenta mínima ante el Maritimo.
Pero para la prensa deportiva portuguesa, lo que hizo el chileno tiene un ingrediente extra. "Fernández entró a 18 minutos del final y marcó un penal a los 89', que con la presión que viene rodeando al equipo no es tan fácil como parece. Por eso su remate tiene un valor emocional que va más allá de los tres puntos conseguidos ayer", publica el diario
Record . Esa misma nota la titulan "Matigol rinde puntos: Su apodo comienza a ser confirmado". Y es que para los portugueses, el chileno llegó a Lisboa con la chapa de ser un volante con muchos goles, cosa que aún no logra demostrar de lleno.
"Fernández aún no confirma con la camiseta del Sporting el rótulo con el que venía desde España y Chile. Sin embargo, el jugador de 24 años ha dejado su marca en el club con su fútbol incisivo y desinhibido, anotando goles que han valido puntos: tres el año pasado y dos en la presente temporada", señala el matutino.
El periódico destaca así, que cada vez que Fernández se hace presente en el marcador, los "Leones" suelen llevarse los tres puntos. Y, con el gol de ayer, eso sigue confirmándose.
"En la temporada pasada, en los momentos más complicados del Sporting, Matías tuvo un papel decisivo al anotar tres goles de manera consecutiva que significaron tres empates", publica el medio.
Y el diario le pone una tarea a Matías: "De ahora en adelante, el chileno se enfrenta a otra temporada con los Leones, donde deberá seguir anotando goles que valgan puntos".