
LISBOA.- El FC Oporto concluyó, este lunes, un acuerdo con el club argentino Vélez Sarsfield para la transferencia del zaguero central internacional argentino Nicolás Otamendi, anunció el club de fútbol portugués. Según el acuerdo, tras pasar la visita médica habitual, el club lusitano pagaría 4 millones de euros por el 50% de los derechos deportivos sobre el defensa argentino.
LONDRES.- El arquero brasileño Diego Cavalieri fue transferido del Liverpool al Cesena, equipo recién ascendido a la Serie A del fútbol italiano, dijo el lunes el club de la Liga Premier League inglesa. Cavalieri había sido contratado por el ex técnico del Liverpool Rafael Benítez en el 2008, aunque jugó apenas 10 partidos con los "Reds".
MADRID.- El club inglés del Chelsea está dispuesto a pagar 40 millones de euros por el defensa internacional español Sergio Ramos, pero el Real Madrid no tiene intención de desprenderse del jugador andaluz. El propietario ruso del Chelsea, Roman Abramovich, habría ofrecido al campeón mundial un salario neto anual de 10 millones de euros, tres veces más de lo que recibe actualmente en el equipo blanco.
MOSCÚ.- El Rubín Kazán, actual campeón de la liga rusa, está dispuesto a pagar 20 millones de euros por el brasileño Carlos Eduardo del Hoffenheim, líder provisional de la liga alemana, informa hoy la prensa rusa."Tenemos un acuerdo verbal con el Hoffenheim y con el jugador. Volaré hoy a Alemania para firmar el contrato. Si todo va bien, sellaremos el acuerdo", aseguró Kurban Berdíev, entrenador del equipo tártaro.
MILAN.- El AC Milan intentará contratar al delantero del Barcelona Zlatan Ibrahimovic, pero las posibilidades de incorporar al futbolista sueco parecen remotas. "Lo intentaremos pero es difícil", dijo el presidente del AC Milan, Adriano Galliani, según la edición del lunes del periódico italiano La Gazzetta dello Sport, en la primera vez que el club confirma los insistentes rumores de prensa.
MADRID.- El Getafe, que buscaba cerrar su plantilla con el mediocentro argentino del Bayern Munich José Sosa, ha desistido “prácticamente” de sus planes y ha centrado su punto de mira en el fichaje de un lateral derecho polivalente. El entrenador del conjunto del sur de Madrid, José Miguel González, Míchel, quiere tener 22 jugadores en plantilla. La más que probable salida del francés Franck Signorino, y la llegada del lateral derecho deseado, dejaría satisfecho al técnico madrileño.