EMOLTV

Mayne-Nicholls visita Inglaterra para analizar candidatura al Mundial 2018

Al presidente de la ANFP, junto a otros inspectores FIFA, aún le queda por fiscalizar las sedes España-Portugal, Estados Unidos y Qatar.

23 de Agosto de 2010 | 12:40 | AFP
imagen

Mayne-Nicholls ha pasado el último tiempo fuera del país revisando posibles sedes para los mundiales del 2018 y 2022.

AFP
LONDRES.- Seis inspectores de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), liderados por el presidente de la Federación Chilena Harold Mayne-Nicholls,  iniciaron este lunes una visita de cuatro días  por Inglaterra para analizar su candidatura con vistas a organizar el Mundial  de 2018, luego de las palabras de aliento del presidente de la FIFA, Joseph  Blatter.

El grupo de expertos de la FIFA tenía en su agenda reunirse con el viceprimer ministro Nick Clegg en Downing Street y también encontrarse con el  seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, antes de hacer una  visita al estadio de Wembley.

Los representantes de la FIFA también serán llevados a ver los estadios de Manchester, Sunderland y Newcastle esta semana. Inglaterra enfrenta una dura batalla por hacerse con la organización del  certamen por segunda vez en su historia, tras albergarlo en 1966, año en que lo ganó por única vez, con Rusia como principal enemigo según la prensa  británica.

Las esperanzas de Inglaterra de ser sede del torneo crecieron en las  últimas horas luego de las palabras alentadoras de Blatter, quien también ha  destacado la candidatura rusa, al estimar que sería "fácil" albergar la  competición en Inglaterra.

"La forma más fácil de organizar el Mundial es ir a Inglaterra", aseguró el  suizo al sitio insideworldfootball desde Singapur. "Todo está allí: hinchas,  estadios, infraestructura. Es fácil", añadió.

El primer ministro británico David Cameron no fue de la partida con el  grupo de expertos porque está de vacaciones con su familia.Pero Cameron habló vía telefónica con Blatter, que le pidió que se tome sus vacaciones, reveló el ministro de Deportes Hugh Robertson, quien subrayó a su  turno que el hecho de haber ganado la organización de los Juegos Olímpicos de  Londres-2012 era un punto a favor para la candidatura de Inglaterra.

"Debemos estar bajo presión para entregar las cosas a tiempo y lo podemos  hacer", dijo. "Ellos (FIFA) pueden tener una enorme confianza", acotó.

El presidente de la candidatura de Inglaterra-2018, Andy Anson, por su lado  consideró que "creemos que en nuestro 'Gran Libro' se presenta una fuerte  propuesta a la FIFA que se centra en lo que podemos hacer por el fútbol y para  todo el mundo".

Inglaterra es la sexta etapa de la gira que realiza este grupo de inspectores por las nueve candidatas a albergar la Copa del Mundo de 2018 y de 2022, tras haber examinado en el terreno a Japón, Corea del Sur, Australia, la  conjunta Holanda-Bélgica y Rusia.

Esta delegación de la FIFA aún debe visitar España-Portugal, Estados Unidos  y Qatar. Japón, Corea del Sur, Australia y Qatar --todos miembros de la  Confederación Asiática (AFC)-- se han postulado para el torneo de 2022 solamente, mientras que los otros países mencionados anteriormente se han presentado para cualquiera de las dos competiciones, 2018 o 2022.

La elección de las sedes se hará en reunión de Comité Ejecutivo, el próximo  2 de diciembre en Zúrich.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?