SAO PAULO.- El jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, celebró hoy que los futbolistas Neymar y Ganso hayan decido permanecer en el país y elogió el “valor” del presidente de su equipo, el Santos, por lograrlo.
Lula dijo que el presidente del club del puerto paulista, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, tuvo el “valor de convencer a esos dos chicos” de que rechazaran las ofertas de clubes de otros países.
El mandatario hizo estas declaraciones después de participar en un acto celebrado en Sao Paulo junto a Neymar y Paulo Henrique Ganso, dos de las estrellas más prometedoras del fútbol brasileño, además de los padres de ambos jugadores.
Por su parte, el ministro de Deportes, Orlando Silva, aseguró que Lula está “muy feliz” de que ambos futbolistas hayan decidido quedarse en el país, una decisión que, en su opinión, marca un antes y un después para el fútbol brasileño.
Según Silva, que ambos jugadores hayan debutado recientemente en la selección brasileña ha sido clave para estimularlos y la “palabra de Mano Menezes,” actual técnico de la Canarinha, ha tenido un impacto decisivo en que decidieran continuar en el país.
Tras su encuentro con Lula, Neymar comentó la reunión con el jefe del Estado en la red social Twitter."Ganso y yo acabamos de conocer al presidente de la República.
"Muy chulo. ¡Queda marcado para el resto de la vida!,” dijo el delantero de 18 años. El joven anunció la semana pasada que rechazaba una oferta millonaria del Chelsea inglés, decisión que calificó de difícil pero que argumentó por el hecho de que "el dinero no trae la felicidad".
El anuncio llegó después de que voces autorizadas del fútbol brasileño, encabezadas por el ídolo local, Pelé, aconsejaran públicamente al deportista que continuara en el Santos para madurar como jugador y aseguraran que era demasiado pronto para desembarcar en las ligas europeas.