EMOLTV

Ex técnico de Universidad Católica es el nuevo entrenador de Universitario de Perú

José "Chemo" del Solar llega al cuadro limeño reemplazando a Salvador Capitano, que también tuvo un paso por el país al dirigir a Universidad de Chile.

23 de Agosto de 2010 | 18:17 | Emol
imagen

José del Solar es resentido por algunos hinchas de Universitario, ya que dirigió al Sporting Cristal, eterno rival de su actual equipo.

EFE

SANTIAGO.- José "Chemo" del Solar, flamante entrenador de Universitario de Perú, llamó hoy a todos los hinchas del popular cuadro limeño a apoyar "a muerte" a los jugadores.


El ex técnico del seleccionado nacional y de la Universidad Católica, aludió en especial a los hinchas de la llamada "Trinchera Norte" que desaprobaron su llegada al equipo, por haber dirigido a Sporting Cristal, eterno rival del equipo, en la temporada 2005-2006.


"No tengo que pedir disculpas a nadie. No he hecho nada malo con dirigir a Cristal porque a pesar de ello yo era hincha de Universitario y nunca lo negué", declaró el entrenador en una extensa conferencia de prensa.


Del Solar, de 42 años, asumió el cargo faltando 14 fechas para el fin del Campeonato Descentralizado. "A pesar del mal momento y las dificultades del club, los jugadores han demostrado que están para hacer muchas cosas y eso me ilusiona", declaró.


El técnico asumió el cargo a pedido de la Junta Transitoria que cumple funciones por mandato judicial en un club que enfrenta graves problemas económicos.


El ex cruzado reemplazará en el cargo a un conocido nuestro: el argentino Salvador Capitano, quien en el pasado entrenó a Universidad de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?