LONDRES.- Alex Ferguson, el mítico entrenador de Manchester United, se expone a una sanción de mil libras, unos 1.600 dólares, por su boicot a la cadena de televisión BBC, tras los partidos de la Premier League.
Años atrás, la BBC emitió una investigación que dejó mal parado al hijo del DT, Jason Ferguson, agente de jugadores y desde entonces, su padre ha concedido una entrevista a la cadena.
Ya van seis años de silencio que ahora, tras presiones de la cadena que transmite la Premier League, la Federación Inglesa (FA) podría romper.
"La Premier League está decepcionada por los problemas entre la BBC y Manchester United. Hasta ahora han sido incapaces de resolver la cuestión de que Alex Ferguson vuelva a ofrecer entrevistas posteriores a los partidos. Ofreceremos nuestra ayuda", dijo la FA en un mensaje.
"Sin embargo, esta es una violación de las reglas de la Premier League y la junta tendrá en cuenta este dato en su próxima reunión prevista para finales de septiembre", adelantó la federación, en tácito aviso de sanciones .
Ferguson, de 68 años, se rehusó a formular declaraciones el domingo tras el empate de Manchester United 2-2 ante Fulham.
"Ellos armaron una historia de mi hijo que es absolutamente absurda", repite una y otra vez Ferguson.