SANTIAGO.- Tras tres meses alejando de las pistas, finalmente Fernando González (29° de la ATP) volverá a tomar una raqueta en un duelo oficial. Pero el panorama no está fácil, para nada.
El oriundo de La Reina saltará a la cancha cerca del mediodía, para enfrentar al checo Radek Stepanek (30° de la ATP) en la primera ronda del torneo de New Heaven.
Las estadísticas no acompañan. En cinco duelos, la única vez que el nacional pudo derrotar al europeo fue el 2004, en la Copa del Mundo en equipos en Dusseldorf.
El tenista checo superó hoy al uruguayo Pablo Cuevas (87°) por 6-0 y 6-4 en la primera ronda del circuito estadounidense.
Paul a la cancha
Por su parte, se confirmó el rival que tendrá el chileno Paul Capdeville (213°) en la primera ronda de la qualy del Abierto de Estados Unidos.
Se trata del japonés Kei Nishikori (149°).
De ganar mañana, Capdeville se medirá a al ganador del duelo entre el ruso Alexandre Kudryavtsev (196°). y el belga Yannick Mertens (211°).