LONDRES.- El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, admitió este martes que el atacante togolés del Manchester City Emmanuel Adebayor es de su gusto, pero teniendo en cuenta la potencia financiera del club inglés, no hay chance de ficharlo para el merengue.
Adebayor, de 26 años, es actualmente suplente en el Manchester City, detrás del argentino Carlos Tevez y del italiano Mario Balotelli.
El internacional togolés era uno de los objetivos que marcó José Mourinho para reforzar el ataque del Real Madrid, que cuenta de todos modos con el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Karim Benzema, principalmente.
"Pienso que no hay ninguna chance de contratar a Adebayor. La dimensión histórica del Real Madrid no es comparable con la del Manchester City, pero la económica sí lo es", afirmó 'Mou', quien hace días busca un centrodelantero goleador neto.
"Ellos tal vez van a ganar la Premier League. Por ello creo que el City es un club que conserva a sus mejores jugadores y compra a los que nadie cree que sean capaces de incorporar", añadió el ex entrenador del Chelsea inglés y del Inter de Milán.
"Después de haberlo comprado (al togolés) hace un año al Arsenal, no creo que lo dejen partir", confió Mourinho este martes en una entrevista a la cadena inglesa Sky Sports News.
Asimismo, el portugués sabe que el City tiene "una posición dominante en el mercado", en el que ha gastado unos 150 millones de euros para reforzarse y cumplir todos los deseos de su entrenador italiano Roberto Mancini, que el lunes regaló la primer gran alegría al club con el 3-0 a Liverpool.