EMOLTV

En Argentina reprochan a Borghi por fumar en camarín y llevar a su hijo en bus del plantel

Diario Olé publica declaraciones de supuestos dirigentes en contra del ex DT de Colo Colo y ya le buscan reemplazante.

24 de Agosto de 2010 | 08:57 | Emol
imagen

Borghi sufre por dirigir a un grande.

AFP

BUENOS AIRES.- Claudio Borghi está pasando por un pésimo momento en Argentina. De tres fechas jugadas no ha ganado ni un partido con Boca Juniors.

Y las críticas no paran contra el ex DT de Colo Colo. El diario Olé publica este martes en su portada una nota dedicada al entrenador "xeneize" y hablan de algunas complicaciones que tendría el trasandino en el camarín. 

Según el medio "molestan algunas cuestiones de forma como 'que fume en un vestuario compartido como es el de Huracán' o 'que lleve a su hijo (Filippo) en el micro con el plantel y el chico se ponga a patear con los jugadores antes del partido'. Suena a desgaste demasiado rápido, a desconocimiento del personaje, a inocencia casi irresponsable", sentencia.

Luego Olé toma declaraciones de supuestos dirigentes que hablarían mal del DT. “Le erramos al perfil, ésa es nuestra responsabilidad”, admite un regente de los que defendieron la contratación.

Siguen. “El presidente está golpeado. No podés perder con un equipo de la B que ni siquiera jugó en su cancha”, refleja crudamente otro directivo.

"Luego del fugaz mea culpa, las críticas van teledirigidas hacia un mismo objetivo: Borghi. Los dirigentes sienten que hicieron la depuración de plantel que exigía el caso y que compraron lo más selecto del mercado posible. Por eso, los dardos van contra el técnico. Fundamentalmente para criticar el sistema de juego, su tozudez para sostenerlo y su escaso aporte motivacional, algo reconocido por el propio DT", agrega Olé.

“Gareca decía anoche que si su sistema no funcionaba, él cambiaría. Y es tan campeón como Borghi. Acá el problema es que varios jugadores no sienten este dibujo y no saben a qué juegan. Fijate los carrileros: no tienen clara cuál es su función, hasta dónde llegan sus responsabilidades...”, analiza un hombre de peso en las decisiones.

Y el medio aprovecha de buscarle reemplazante ya a Borghi. Por eso, para la eventual sucesión pensaron en tres candidatos: Carlos Bianchi, Miguel Angel Russo y Américo Gallego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?