EMOLTV

Fernando González tuvo un negro regreso al circuito: Cayó ante Stepanek

Luego de tres meses sin jugar de manera oficial, el chileno apareció en el ATP de New Haven y se despidió de manera inapelable por 6-2 y 6-4.

24 de Agosto de 2010 | 14:04 | Emol
imagen

Adiós Fernando, te vemos en el US Open.

AP
SANTIAGO.- La última vez que Fernando González había estado en una cancha de tenis por un partido oficial, fue a fines de mayo en Roland Garros. Tres meses después reapareció, luego de dos amagues (en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati), en el ATP de New Haven.

Ahí, en segunda ronda (quedó libre en la primera), se despidió al caer de manera inapelable por 6-2 y 6-4 ante el checo Radek Stepanek (30°) en 1 hora y 10 minutos de tenis.

El partido no pudo comenzar peor. El checo en el primer juego le quebró inmediatamente el servicio al de La Reina. De eso nunca se pudo recuperar, y con un nuevo rompimiento en el quinto game, el europeo se hizo con la primera manga.

El segundo acto fue mucho más parejo. Tras un quiebre por lado al principio del parcial, ambos tenistas mantuvieron sus saques y recién en el noveno juego, Stepanek impuso su mayor ritmo de competencia, le robó el juego al chileno y cerró todo con su servicio.

La idea de González era jugar en New Haven para llegar con algo de ritmo al US Open que comienza el próximo lunes y donde será el 27° cabeza de serie.

¿Se cumplió su objetivo? A medias. Porque a pesar de que no tuvo mucho tiempo en cancha, esta derrota le permitirá saber cómo llega a Nueva York y que aspectos debe calibrar rápidamente para enfrentar a jugadores de la talla de Stepanek.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?