EMOLTV

Destruyen cancha del AEK de Atenas previo al duelo con Dundee United por la Liga Europa

Unos 80 encapuchados ingresaron esta noche al campo de juego provistos de palas y levantaron pedazos de césped que luego destruyeron. El partido está fijado para mañana.

24 de Agosto de 2010 | 18:57 | DPA

ATENAS.- Desconocidos destrozaron en la noche de hoy el césped, los arcos y los banquillos de la cancha del Panionios de Atenas, donde está previsto que el jueves el AEK dispute la vuelta de de la fase de clasificación a la Liga Europa ante el conjunto escocés Dundee United.


Testigos informaron que unos 80 encapuchados ingresaron al campo de juego ubicado en Nea Smyrni, en los suburbios de la capital griega, y provistos de palas levantaron pedazos de césped, que luego destruyeron en pequeños trozos.


El incidente habría tenido como objeto impedir que el AEK pueda jugar el jueves en la cancha del Panionios.


El conjunto griego habitualmente disputa sus partidos como local en el estadio Olímpico de Atenas, pero el césped de éste no se encuentra en condiciones y debe ser reemplazado.


Desde hace años existe una gran rivalidad entre hinchas del AEK y el Panionios.


Según informaron medios griegos, la intención de los dirigentes del AEK tras el incidente era comunicarse de inmediato con la Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA), con el objetivo de encontrar un nuevo lugar de disputa del partido con el Dundee, choque para el que los griegos llegan con la ventaja del 1-0 conseguido en la ida en Escocia.


En caso de que el encuentro no pueda ser disputado el jueves, el AEK podría quedar eliminado de la fase de grupos de la Liga Europa, la segunda en importancia a nivel continental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?