La U armó su juego cuando Puch logró entrar en acción.
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Le sigue costando de local a la U en el terreno internacional. Perdieron el paso a la final de la Libertadores como anfitriones y ahora en su debut en la Copa Sudamericana sólo le alcanzó para rescatar un empate 2-2 ante Oriente Petrolero.
Y al final fue un punto más que ganado para el equipo de Pelusso, si se cuenta con que caían 0-2 al inicio del segundo tiempo, después de los tantos de Ronald Rea y Mauricio Saucedo para la visita.
Pero logaron darlo vuelta y con tantos de Carlos Bueno y Edson Puch dejan la llave aún abierta para la vuelta de la próxima semana en Santa Cruz, Bolivia.
Lo mejor del partido estuvo en el segundo tiempo. El primer lapso fue un mero trámite, donde ambos equipos hicieron poco por levantar el espectáculo.
Tras el descanso todo cambió y rápido llegó la apertura de la cuenta de los bolivianos a los 46', tras un disparo de Rea que rebota en Juan Abarca, descolocando a Miguel Pinto. Y si ese tanto era sorpresa, lo de dos minutos más tarde fue un balde con hielo para los azules. Falla Victorino y Saucedo lo aprovecha para con un sombrero batir por segunda vez al portero laico.
Lo bueno de los chilenos fue que lograron el descuento tan sólo 60 segundos después del 0-2. Centro de Centurión y Carlos Bueno le gana a un débil José Carlos Fernández. El empate llegó tras una jugada colectiva que termina Puch con un fuerte disparo en el área, a los 70'.
Le quedaba tiempo a la U para acercarse al triunfo y lo tuvo en los pies de Bueno que se perdió un gol en la boca del arco, cuando ya se acariciaban los tres puntos.
El equipo de Pelusso no hizo su mejor partido, quizás lo más rescatable fue el poder de reacción tras los goles bolivianos, pero le sigue costando de local. Materia aún pendiente bajo el mando de Pelusso.