EMOLTV

Ex médico de Francia revela "anomalías" en la sangre de Zidane para el Mundial 1998

Jean-Pierre Paclet publica en su libro "La Implosión" que muchos de los ex campeones del mundo, incluido el ex Real Madrid, venían de clubes desde donde "se pueden nutrir fuertes sospechas".

25 de Agosto de 2010 | 09:00 | Ansa
imagen

El ex médico de los ''Blues'' puso en duda la legalidad de la copa conseguida por estos hombres.

AFP
PARÍS.- Algunos jugadores de la selección francesa, poco antes de conquistar la Copa del Mundo de 1998 en su país, "tenían análisis de sangre sospechosos", dijo Jean-Pierre Paclet, ex médico de los "Bleus", en un libro que saldrá mañana a la venta y que involucra al ex astro Zinedine Zidane, héroe de ese Mundial.

"Algunos análisis de sangre revelaron anomalías sobre distintos jugadores franceses antes de la Copa del Mundo 1998", escribió Paclet en el libro "La Implosión", algunos de cuyos extractos más importantes fueron anticipados hoy por el diario Le Parisien.

El médico dijo que "se pueden nutrir fuertes sospechas conociendo en cuáles equipos jugaban algunos de ellos, en especial los del campeonato italiano".

Añadió que sólo "lo que ya todos saben. No inventé nada. Tener valores de hematocrito elevados no demuestra que hubieran tomado EPO (hormona que aumenta la cantidad de glóbulos rojos y mejora el rendimiento muscular, ndr). Como no teníamos pruebas, no los hemos molestado", señaló.

"Sin embargo es públicamente conocido que habían prácticas por lo menos al límite en la Juventus en aquella época", dijo. En el equipo italiano en esos años jugaban Zinedine Zidane y Didier Deschamps.

Paclet fue miembro del equipo médico de todas las selecciones francesas entre 1993 y 2008, y se ocupó directamente del seleccionado mayor en el Mundial 2006.

En el Mundial de Francia 98 no era él quien se ocupaba directamente de la selección mayor, sino Jean-Marcel Ferret. Consultado por Le Parisien, Ferret dijo: "no hemos hallado nada. Eran sólo leves anomalías a nivel de valores de hematocricos. Pero estaban vinculadas a la fatiga del campeonato", indicó.