¿Cuál es el mejor?
AFPSANTIAGO.- Hace unos días el diario El País de España hizo una comparación entre el trabajo de José Mourinho en Real Madrid y lo que hizo el chileno Manuel Pellegrini al mando del equipo.
Y aunque son odiosas las comparaciones, siguen. Ahora es el diario El Mundo el que analiza el presente del cuadro merengue y recuerda el paso del chileno.
"Tiene muchas dudas. No sabe todavía cuál es el equipo titular. Ha prometido hacer de Canales una estrella. Crear magia con Özil. Pero lo cierto es que al nuevo equipo de Mourinho le cuesta una enormidad hacer un gol. Higuaín no confirma su titularidad, pero Benzema tampoco. Es posible que pida un '9', porque necesita imperiosamente un goleador nato, tanto como Drogba o Milito, sus dos últimas grandes referencias", publica hoy el periódico.
Y tras ello, hace alusión a Pellegrini. "Eso no quiere decir que el Real Madrid haya jugado con solvencia. Es ya un equipo muy táctico, muy trabajado, con soberbia, posición, inteligencia futbolística. Mourinho tiene el sistema en la cabeza, pero no conoce todavía los nombres perfectos. Pellegrini nunca tuvo sistema moderno ni tampoco equipo titular", dice una columna del medio, escrita por Julián Ruiz.
Pero no es el único que se acuerda de Pellegrini. El sitio www.mercafutbol.com habló sobre los primeros problemas entre Mourinho y Jorge Valdano por el tema de los fichajes y también recurrieron al pasado reciente del equipo.
"El tira y afloja entre José Mourinho y Jorge Valdano por el asunto de los fichajes está tomando tintes peligrosos para Florentino Pérez, que ha apostado muy fuerte por un tándem que, ideológicamente, siempre se ha visto como algo difícil de congraciar, con el portugués mandando en los vestuarios y el argentino en los despachos. Con Pellegrini esto no pasaba, debe de pensar el presidente...", puntualizan.
También el diario ABC apunta al "Ingeniero" en un artículo sobre el francés Benzema. "Se marchó Pellegrini con el saco de las culpas (por el poco juego de Benzema). También Raúl para restar competencia. Y llegó Mourinho. El salvador. Con mando en plaza y casi barra libre para montar un equipo que pelee con el Barcelona. El luso pidió un 9 a la dirección deportiva y le respondieron que el nuevo fichaje para la delantera era Karim Benzema. Tres semanas le han bastado al técnico para dar un toque de atención al francés".
Siguen: "Pellegrini dio todo tipo de oportunidades al francés. Más que al Platanito en Las Ventas. Y no cuajó. Entonces se cargaron las escopetas contra el entrenador. Fue acusado por parte de la prensa de no entender al jugador para sacarle el máximo jugo. La estrategia de desprestigio al entrenador salpicó a Higuaín. El argentino le quitó el puesto en la delantera por méritos propios y fue acusado por el mismo sector de egoísta porque no le pasó un balón en un partido".