EMOLTV

Golazo de Inzaghi marca la victoria por penales del Barcelona sobre el Milan

El italiano anotó de volea tras un pase de 45 metros de Seedorf. El duelo amistoso también marcó el regreso de Ronaldinho al Camp Nou.

25 de Agosto de 2010 | 17:49 | Emol
imagen

Inzaghi acaba de conectar un pase con lienza del holandés Seedorf.

Reuters
BARCELONA.- Barcelona recuperó la Copa Joan Gamper, que había perdido en la pasada temporada ante Manchester City, al vencer hoy a Milan por 3-1 en definición por penales y tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.

David Villa, uno de los goleadores del Mundial de Sudáfrica, marcó su primer gol con la casaca "azulgrana" a los 47' y tras un centro del brasileño Adriano Correia, pero Filippo Inzaghi estampó la igualdad a los 67' con un golazo de volea, tras un pase de 45 metros de Clarence Seedorf.

El trofeo se definió entonces desde los 12 pasos, donde marcaron para Barcelona el argentino Lionel Messi, el juvenil Bojan Krkic y el brasileño Thiago. Sergio fue el único que falló en el equipo catalán.

Por Milan apenas convirtió el colombiano Mario Yepes, mientras que malograron sus remates el holandés Clarence Seedorf, Andrea Pirlo y el checo Marek Jankulovski, todos atajados por José Manuel Pinto.

Las miradas del Camp Nou, colmado por unos 75.000 aficionados, se posaron sin embargo sobre el brasileño Ronaldinho, ex jugador "azulgrana", y el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien podría pasar al Milan.

Dependerá de lo que suceda mañana, cuando continuarán las negociaciones entre ambos clubes que prometen reeditar lo sucedido en la primera participación de Milan en la Copa Gamper, en 1986.

En aquella ocasión, el por entonces flamante titular del club italiano Silvio Berlusconi descubrió al holandés Ruud Gullitt, se enamoró de su juego y terminó llevándoselo al Milan, con el que luego ganaría varios títulos.

El duelo de hoy sirvió además para presentar en sociedad al ghanés Kevin Prince Boateng como refuerzo del Milan, que no contó con el delantero brasileño Alexandre Pato, quien se recupera de una lesión.

En el visitante jugó hasta los 60' el brasileño Thiago Silva, reemplazado por Yepes, en tanto que Ronaldinho lo hizo hasta los 77' en el equipo de Massimiliano Allegri.

El DT del Barcelona, Josep Guardiola, dispusó desde el inicio de los brasileños Maxwell y Adriano Correia, (reemplazado a los 46' por su compatriota Daniel Alves), además del argentino Gabriel Milito. Messi, en cambio, ingresó a los 55' por Andrés Iniesta.