BARCELONA- Zlatan Ibrahimovic está cada vez más lejos del Barcelona: el delantero explotó hoy contra Josep Guardiola, al que acusó de falta de comunicación.
"En seis meses el técnico me habló sólo dos veces. No sé cuál es el problema. No tengo respuesta", afirmó el sueco en declaraciones a la prensa italiana, después de la disputa del trofeo Joan Gamper.
"Mi familia está bien aquí, yo no tengo problemas. Cuando hablo con los dirigentes me dicen que no me quieren vender; y no sé qué quiere Guardiola porque no me habla", agregó.
A lo largo de la jornada terminó por sepultarse la posibilidad de que Ibrahimovic se reconcilie con el Barcelona.
Directivos del propio club catalán y el Milan mantuvieron reuniones durante toda la tarde para terminar de acordar la salida del delantero al club italiano.
El Barcelona y el Milan acordaron el traspaso del sueco como cedido, pero el conflicto de la negociación apareció en el sueldo: ninguno quiere hacerse cargo del salario del futbolista.
Así y todo, el propio jugador ya tomó partido con sus declaraciones contra Guardiola: Ibrahimovic quiere marcharse.
"Si sólo he hablado con Ibra dos veces es por algo. Seguro que hay una razón, pero ahora no toca hablar de ello. Por el bien de la institución, es mejor que no diga nada", respondió Guardiola.
"Si se queda aquí, mi obligación será recuperarlo y explicarle el porqué de las cosas. Depende de cómo vaya, analizaremos la situación", añadió.
El sueco llegó al Barcelona por 43,25 millones de euros (61,4 millones de dólares de entonces) en julio del 2009 y se transformó en el fichaje más caro de la historia del club catalán.
Sin embargo, no pudo adaptarse a los requerimientos del entrenador Josep Guardiola y perdió su lugar en el primer equipo.