González tiene algo para celebrar en Nueva York.
El MercurioSANTIAGO.- Fernando González por fin puede decir que recibió buenas noticias. Tras su temprana eliminación del ATP de New Haven y sus lesiones que lo tuvieron 3 meses fuera del circuito, este jueves el chileno tiene una razón para celebrar.
En el sorteo del cuadro principal del US Open, último Grand Slam del año, el chileno (27° cabeza de serie) tendrá un debut accesible: se medirá contra un jugador proveniente de las clasificaciones.
Uno de los posibles rivales es su compatriota Paul Capdeville, quien disputa la qualy del torneo de Nueva York y hoy debe cerrar su compromiso de primera ronda ante el japonés Ken Nishikori, suspendido en dos ocasiones por la lluvia.
Pero para defender los cuartos de final que logró el año pasado, el oriundo de La Reina no la tendrá fácil. De superar la segunda ronda, donde debiese medirse con el holandés Thiemo de Bakker, lo esperaría en tercera, el sueco y número cinco del mundo, Robin Soderling.
Dentro de los jugadores de elite, destacan los duelos de primera ronda entre Rafael Nadal (1°) versus el ruso Teymuraz Gabashbili; Roger Federer (2°) ante el argentino Bryan Dabul; el serbio Novak Djokovic (3°) contra su compatriora Viktor Troicki; y Andy Murray (4°) frente al eslovaco Lukas Lacko.