EMOLTV

Joven promesa del fútbol brasileño estará seis meses fuera de las canchas

Paulo Henrique Ganso, volante del Santos, se rompió los ligamentos de la rodilla en el reciente duelo que su equipo disputó ante Gremio.

26 de Agosto de 2010 | 19:17 | AFP

BRASILIA.- El mediocampista Paulo Henrique Ganso, del club Santos y señalado como una de las más brillantes revelaciones del fútbol brasileño en los últimos años, deberá ser operado por rotura de ligamentos y estará fuera de acción por seis meses, informaron el jueves médicos del equipo.


Ganso, de apenas 20 años de edad y quien recientemente disputó su primer partido con la selección brasileña, sufrió una severa lesión en la rodilla izquierda en la noche del miércoles en un partido ante Gremio, y exámenes confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior en esa articulación.


"La recuperación será de cerca de seis meses. Será operado el sábado y el lunes  iniciará fisioterapia" en el centro de recuperación de atletas del club, dijo el médico del equipo, Rodrigo Zogaib.


Jugador de técnica asombrosa y notable visión de juego, Ganso se tornó una estrella de primera grandeza a fines del año pasado en el equipo que Santos montó con jóvenes provenientes de sus divisiones inferiores.


La extraordinaria calidad de Ganso motivó fuertes presiones sobre el entonces entrenador de la selección brasileña, Carlos Dunga, quien sin embargo optó por no llevarlo a la Copa del Mundo que se disputó en Sudáfrica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?