EMOLTV

Destello de Tiger Woods devuelve alegría al mundo del golf

"Finalmente jugó como el número uno del mundo", afirmó el "Huffington Post" en su edición de hoy.

27 de Agosto de 2010 | 13:04 | DPA
PARAMUS.- Bastó solo un destello de la grandeza de Tiger Woods para que la alegría y el optimismo regresaran al mundo del golf.

"Finalmente jugó como el número uno del mundo", afirmó el "Huffington Post" en su edición de hoy tras un 65 de Woods en la primera ronda del Barclays Championship el jueves, el mejor recorrido desde que regresó a la competencia en el Masters de Augusta en abril.

Tan esperado era el resultado que a un lado quedaron los constantes desaciertos de Woods en la actual temporada, entre ellos el lugar 79 de 80 jugadores, en Akron, Ohio a principios de mes.

"Me siento bien y fui capaz de controlar la bola todo el día", afirmó Woods eufórico después de firmar siete birdies, diez hoyos en par y un solo bogey.

Es la primera vez que consigue bajar de 70 después de 12 rondas, ya que la última vez que lo consiguió fue en la primera vuelta del Abierto Británico en julio.

Más aún, hace 335 días que el nombre del astro mundial no figura en la cima de ningún certamen organizado por la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA).

Ganador del Barclays en 2007 y 2009, Woods necesita un buen resultado para no perder el primer lugar de la clasificación mundial que persiguen muy cerca sus connacionales Phil Mickelson y Steve Stricker.

También Woods escalaría a la cima de la clasificación por puntos en la actual temporada si triunfa en la lid que confiere 2.500 puntos. El sudafricano Ernie Els es el actual puntero con 1.846 unidades y Woods (432) aparece en el 112.

"Estaría muy feliz si gano el torneo", señaló Woods. "No había jugado como lo hice (el jueves). Me estoy percatando de como ajustar algunas cosas".

En diez contiendas disputadas en 2010, Woods exhibe como mejores ubicaciones dos cuartos lugares conseguidos en el Masters de Augusta y el US Open, únicas en las que ha dado destellos de su excepcional calidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?