EMOLTV

Alonso tras ser el más rápido en los ensayos: "El auto respondió bien"

El piloto de Ferrari registró el mejor tiempo en los primeros entrenamientos del GP de Bélgica.

27 de Agosto de 2010 | 13:54 | Emol
imagen

El piloto español cree que Ferrari necesitará algo de ''suerte'' para no equivocarse en la elección de neumáticos en el GP de Bélgica.

EFE

SANTIAGO.- "El auto respondió bien en todas las condiciones hoy, pero veremos qué pasa mañana", afirmó cauto Fernando Alonso, el piloto de Ferrari que fue el más rápido en los ensayos libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.


"Han sido dos sesiones complicadas, siempre que llueve y con condiciones cambiantes hay mucho más riesgo. Sobre todo en una sesión libre como hoy siempre es importante terminarla sin dañar el auto", amplió el español, quinto en el Mundial de Pilotos.


La posibilidad de lluvia en las rondas de clasificación de mañana e incluso en la carrera del domingo puede complicar toda la puesta a punta de los equipos, advirtió Alonso. "Se intentará hacer algo intermedio sabiendo que habrá equipos que irán con puesta a punto para piso seco al cien por cien en carrera y otros a mojado al cien por cien", indicó el español.


"Todos los equipos grandes que se juegan la victoria o se están jugando el título intentan buscar algo intermedio, por si llueve ir lo mas rápido posible y si está seco tener un auto relativamente competitivo también", amplió.


Alonso cree que la competencia en Bélgica pondrá a prueba al equipo de Ferrari. "Hay que tener un poco de suerte, porque en condiciones cambiantes se vuelve todo una lotería, puedes acertar en un neumático o equivocarte", completó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?