EMOLTV

Petrova supera a Kirilenko y se mete en la final de New Haven

La rusa venció a su compatriota por 2-6, 6-2 y 6-2.

27 de Agosto de 2010 | 15:06 | EFE
SANTIAGO.- La rusa Nadia Petrova, octava cabeza de serie del torneo de New Haven, ha derrotado en semifinales a su compatriota Maria Kirilenco por 2-6, 6-2 y 6-2.

Kirilenko, verdugo de Dinara Safina en los cuartos de final por un doble 6-3, ha completado un buen primer set y ha dejado muy buenas sensaciones. Su saque no ha brillado pero sí que se ha mostrado cómoda a la hora de restar y de esa forma ha aprovechado sus dos oportunidades parar romper el servicio a su contrincante.

Petrova, por el contrario, ha ido de menos a más. En el primer set ha cometido muchos fallos y no ha estado a la altura de su mejor tenis. A lo largo de las otras dos mangas ha desplegado un juego más agresivo, no ha cometido tantos errores y no ha dejado escapar los cuatro puntos de rotura que su rival, la joven Maria Kirilenko, le ha ofrecido.

Nadia Petrova se verá las caras en la final del torneo estadounidense contra la ganadora de la otra semifinal, disputada entre la danesa Caroline Wozniacki, número dos del mundo, y la rusa Elena Dementieva, cuarta favorita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?