Bees Roux habría golpeado brutalmente a un policía luego de ser arrestado por manejar en estado de ebriedad.
APSANTIAGO.- Un jugador del equipo sudafricano de rugby, Blue Bulls, es sospechoso de haber golpeado hasta causarle la muerte a un oficial, por lo que fue arrestado hoy en Pretoria, anunció la policía local.
"Un policía murió durante un altercado. Fue violentamente agredido y probablemente falleció por sus lesiones", declaró a la AFP el portavoz local de la policía, Katlego Mogale.
"Parece que el sospechoso es un jugador muy conocido de los Blue Bulls", añadió, precisando que su nombre no podía ser divulgado antes de que el mismo declare ante un tribunal de Pretoria el lunes.
Según la alcaldía, policías habrían detenido hoy en la madrugada a una persona que conducía en estado de ebriedad. Entonces, un altercado se produjo y luego el conductor del vehículo habría agredido violentamente al policía de 38 años, que falleció a causa de los golpes.
El club Blue Bulls de Pretoria mencionó el nombre del pilar Bees Roux en un comunicado, pero afirmó que no tenía "información factual por el momento" sobre los hechos que le reprochan a su jugador.
"Fuimos advertidas de que un policía murió", apuntó simplemente el club de la capital de Sudáfrica. Jacobus "Bees" Roux, de 28 años, pasó a los Bulls a fines de 2009.