EMOLTV

Sao Paulo encenderá los fuegos del Mundial 2014 en el nuevo estadio de Corinthians

La decisión habría sido tomada tras la reunión realizada este viernes entre el gobernador del Estado de Sao Paulo, Alberto Goldman, y el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, informó la radio CBN.

27 de Agosto de 2010 | 20:05 | AFP

SAO PAULO.- Sao Paulo recibirá los partidos del Mundial de Brasil 2014 en el estadio a construir del tradicional club Corinthians, informó este viernes la prensa brasileña tras la reunión de las autoridades del estado y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).


La decisión habría sido tomada tras la reunión realizada este viernes entre el gobernador del Estado de Sao Paulo, Alberto Goldman, y el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, informó la radio CBN.


Las autoridades paulistas presentaron a Teixeira el proyecto de construcción del nuevo estadio del Sport Club Corinthians en la región de Itaquera, zona este de Sao Paulo.


La construcción del nuevo estadio para el poderoso 'Timao', de Ronaldo y Roberto Carlos, costará unos 300 millones de reales (unos 170 millones de dólares), tendrá lugar para recibir a 65.000 personas y estará pronto para 2014, según la prensa.


Según el sitio G1, el presidente de Corinthians anunciará oficialmente la construcción del nuevo estadio el martes por la noche, durante el show por los festejos de los 100 años del club.


El proyecto inicial de las autoridades de Sao Paulo era recibir la ceremonia de apertura del Mundial 2014 en el estadio Cícero Pompeu de Toledo o Morumbí.


Pero problemas estructurales y una reforma estimada en 160 millones de dólares considerada insuficiente fueron las principales causas para que los inspectores de la FIFA descartaran el escenario del tradicional club Sao Paulo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?